México

La nueva cepa del COVID conocida como B177 llegó a México; es mucho más contagiosa que la inicial

Las autoridades de salud de Tamaulipas confirmaron el portador es un viajero internacional que llegó a Matamoros, Tamaulipas el 29 de diciembre; esta cepa se detectó por primera vez en el Reino Unido

La nueva cepa del COVID conocida como B117 llegó a México; es mucho más contagiosa que la inicial  (cortesía)

La nueva cepa del COVID conocida como B117 llegó a México; es mucho más contagiosa que la inicial (cortesía)

México.- Los y las mexicanas debemos estar muy atentos, y hoy más que nunca protegernos ya que la nueva cepa del COVID denominada B177 ya llegó a nuestro país.

DEBES LEER: Uno de los más cercanos a AMLO, su vocero Jesús Ramírez da positivo al COVID-19

Autoridades de salud de Tamaulipas confirmaron a través de su máxima titular Gloria Molina Gamboa, que la nueva cepa  se detectó en un viajero proveniente de la Ciudad de México el pasado 29 de diciembre.

Luego de los estudios de ley, se detectó que el portador es un hombre de 56 años que viajó de la Ciudad de México a Matamoros, y quedó en observación para determinar su evolución.

La cepa B177 fue detectada por primera vez en el Reino Unido y con esto se confirma que ya se encuentra en México.

“El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, detalló la funcionaria de salud.

En un comunicado también se precisó que inmediatamente después de este hallazgo, se realizaron las pruebas a los tripulantes y al resto de pasajeros del avión que abordó el pasajero con la nueva cepa, confirmándose como negativas, pero la vigilancia epidemiológica continuará activa.

El llamado es a extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que se ha confirmado que esta mutación de la cepa B177 es más contagiosa que la original.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El SNTE habló! Fija su postura sobre el regreso a clases el 11 de enero y sobre el método de enseñanza presencial

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus felis mattis diam consectetur at sed commodo