México

‘La Línea’ confundió a familia LeBarón con ‘Los Salazar’, revela gobierno de AMLO

El pasado lunes 4 de noviembre mujeres y niños fueron masacrados por un grupo armado en los límites del estado de Sonora con Chihuahua

La familia LeBarón fue masacrada el pasado lunes 4 de noviembre (Cortesía)

La familia LeBarón fue masacrada el pasado lunes 4 de noviembre (Cortesía)

Ciudad de México.- La familia LeBarón fue confundida por un grupo delictivo, conocido como “La Línea”, con otra célula criminal, por lo cual fueron atacados, es la hipótesis que revelan las investigaciones en torno a la masacre que sufrieron mujeres y niños el pasado lunes en los límites del estado de Sonora con Chihuahua.

Con más de 200 balas masacraron a la familia LeBarón

Así lo reveló el gabinete de seguridad, en conferencia de prensa ofrecida este miércoles desde Palacio Nacional.

El jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo la familia LeBarón fue confundida con miembros de “Los Salazar”.

Apuntó así, que hay una conexión entre un enfrentamiento a las 3:15 horas de la mañana del pasado 4 de noviembre en Agua Prieta, Sonora entre “La Línea” y “Los Salazar”, por el tipo de vehículos en los que viajaban.

“El tipo de vehículos que utilizaron (las familias) son comunes de verse en la zona de la sierra, como vehículos en los que trasladan con regularidad los delincuentes del crimen organizado, vehículos como tipo Suburban”.

En virtud de lo anterior, el general de la Sedena dijo que no se trató de una agresión directa a la familia LeBarón, aunque eso deberán determinarlo las autoridades correspondientes.

Te sugerimos leer también: ‘Es una lamentable coincidencia’, familia LeBarón fue masacrada en la tierra natal de Durazo

Detalló que luego de la primera agresión a las 9:40, en donde fue asesinada una de las madres con sus cuatro hijos, a 18 kilómetros se da el segundo ataque a las 11:00 horas a los otros dos vehículos donde viajaban dos mamás con una decena de niños y los delincuentes dejan ir a los menores de una de las Suburban.

Mientras, “en la Suburban número tres, una mujer y cuatro menores, la mujer fallece y los menores fueron hallados vivos en las cercanías, no se tiene, se rumora, y esa fue la percepción que tuvimos que en el último de los casos las personas que agredieron a los ocupantes dejaron ir a los menores. Luego entonces podríamos establecer alguna premisa que no fue una agresión directa”, informó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent massa elit. ut sem, luctus tristique