México.- La inmunidad contra el COVID-19 para los mexicanos viene en camino, pues finalmente este miércoles 23 de diciembre, llegará a México el primer lote de vacunas de Pfizer.
Al final de la conferencia matutina de este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, interrumpió al presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar una noticia muy importante de último momento.
Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 22 de diciembre de 2020
Y es que justo le informaban las vacunas contra el nuevo coronavirus ya habían sido embarcadas con destino a México.
“Informarles que nos están ya confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, eso tiene como propósito que los flujos de vacunas que van a ir creciendo mucho lleguen y ya esté todo preparado. Entonces lo que nos confirman es ya se recogió en la planta de Pfizer este primer envió a México, llega mañana, mañana en la mañana ya está aquí en México”, anunció el canciller.
El funcionario federal, precisó que el arribo de vacunas de Pfizer será semanal y en el primer mes, México recibirá más de 1 millón 400 mil dosis.
“Entre el día de mañana y el último día de enero México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, 1 millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana, El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente cada semana, se irá informando por parte de las autoridades de Salud cómo se aplicarán, los procedimientos, etcétera”.
Ebrard Casaubón indicó que ya este miércoles, una vez que se tengan las vacunas se informarán los detalles de qué ocurrirá con los biológicos, es decir, cómo y a partir de que día se aplicarán por parte de la Secretaría de Salud.
Cabe precisar que al inicio de la conferencia Ebrard informó que no se tenía una fecha precisa sobre la llegada de las primeras vacunas de México, pero que el compromiso firmado por la farmacéutica estadounidense era que sería este mismo mes de diciembre, lo cual finalmente, se pudo confirmar al término de la mañanera de AMLO.