México.- Los elevadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vuelven a ser noticia, pues durante la mañana de este lunes se dio a conocer que dos personas quedaron atrapadas en uno de los ascensores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 57 del IMSS del puerto de Veracruz.
Según los reportes, el elevador sufrió una avería con los dos individuos a su interior por lo que fue necesaria la intervención de bomberos y de Protección Civil para liberarlas.
Te puede interesar: ¿Te llaman del IMSS-Bienestar para agendar vacunación? ¡Aguas! Alertan hackeo de celulares y fraude
Hasta la clínica, ubicada sobre la importante avenida Cuauhtémoc del municipio de Veracruz, se registró una movilización de cuerpos de rescate que causó expectación entre los usuarios y las personas que transitaban por el lugar, ya que únicamente observaban cómo los elementos de seguridad ingresaban al centro médico.
Las dos víctimas del incidente fueron rescatadas minutos después sin lesión alguna, pero aun así fueron sometidas a una valoración y recibieron atención médica preventiva al interior de la misma clínica del IMSS.
En los últimos meses ya son varias las oportunidades en las que se han presentado fallos en elevadores de hospitales y clínicas del IMSS, lo que ha generado severas críticas para la administración de dicho instituto y ha alertado a sus usuarios en todo el país.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Uno de los casos más sonados se registró en el hospital de Playa del Carmen, donde se desplomó una de estas estructuras y causó la muerte de una menor de tan solo seis años identificada como Aitana, quien perdió la vida prensada al interior del inmueble.