México.- “La gente está contenta, los inversionistas así lo han externado”, así se refirió hoy durante su conferencia de prensa matutina el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que los números demuestran que la amenaza del tema arancelario se esfumó y ahora toca cumplir para que esto se mantenga.
“La gente está contenta, los inversionistas me lo han externado, así lo demuestran los números, se fortaleció nuestra monedea; se disipó una crisis financiera, fueron buenos los resultados, así lo demuestran los hechos”, indicó.
AMLO agregó que se mantendrá la política de no confrontación ni con Estados Unidos ni con ningún país ni pueblo del mundo.
“Continuaremos con esta política de no confrontación, de buscar acuerdos de optar por la negociación aun en los conflictos más delicados, siempre vamos a optar por el diálogo, diálogo, necesitamos mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y de manera muy especial con el pueblo de Estados Unidos y con todos los gobiernos del mundo, con todos los pueblos del mundo”, dijo.
El presidente de México admitió que se debe fortalecer el mercado interno para fortalecer relaciones y diversificarlas.
“Tenemos también que fortalecer nuestro mercado interno, que buscar diversificar nuestras relaciones, pero sin romper con Estados Unidos y con Canadá, eso ha quedado de manifiesto y vamos a seguir aplicando la política, es un desafío, es interesante que en tres meses podamos acreditar que es posible atemperar el fenómeno migratorio atendiendo las causa que originan la migración”, concluyó.