México

La Función Pública investiga actos de corrupción en el programa ‘Escuela es Nuestra’

Gabriel García el coordinador general de Programas para el Desarrollo, sostuvo que se va a castigar a quien encuentren culpables

México. Gabriel García, coordinador general de Programas para el Desarrollo, confirmó que la Función Pública investiga actos de corrupción en el programa ‘Escuela es Nuestra’.

“Las denuncias fueron puestas originalmente por la propia delegación y se refería a órdenes de pago que se pagaron sin existir los beneficiarios.

Gabriel García informó que detectaron casos donde se presentaron contratistas a las escuelas, en el programa de la “Escuela es Nuestra”.

Te puede interesar: ‘Antes la administración pública estaba centralizada’: Gabriel García

El funcionario explicó que esas diferencias no estaban en los actuales servidores de la nación sino en pagadores de las administraciones pasadas, sin embargo, la Función Pública será quien saque las conclusiones.

“Eran funcionarios de empresas de outsourcing tanto del banco del Bienestar como de Telecom. La función Púbica va sacar sus conclusiones y de comprobarse que un servidor de la nación está involucrado en eso pues definitivamente no se va actuar como tapadera de nadie”, sentenció.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id tristique Phasellus consequat. at accumsan non Curabitur neque. diam leo.