México.- El abogado de la extitular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, dejó claro que aunque la Fiscalía General de la República quiere que su clienta delate a otros exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, ella no lo hará.
Entrevistado vía telefónica por Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Mendieta, dijo que Robles Berlanga no tiene porque acusar ni delatar a nadie porque no hay motivos para ello.
“Ella no tiene a quien más acusar ni a quien más delatar de una tarea que simple y sencillamente ella sostiene que la llevó conforme a la ley establecida, es decir, en este caso no habrá delación, en este caso no habrá entrega de otros culpables, tampoco existe daño al patrimonio, no habrá reparaciones del daño de 15 mil millones”, comentó.
En ese sentido, el abogado aseveró que el encierro de la exfuncionaria es arbitrario y debe quedar libre en máximo dos meses para enfrentar su proceso en libertad.
Está delgada y enferma
El litigante reveló que Robles Berlanga está delgada, enferma por las condiciones de su edad y de padecimientos crónicos, pero que está fuerte anímicamente para demostrar su inocencia.
“Sigue enfrentar el proceso, tenemos la información, la estrategia y Rosario está lista para presentarse ante un tribunal para aclarar estos malos entendido y demostrar que es inocente de este delito que se le acusa, el del 214, fracción tercera”, comentó.
Mientras tanto, la extitular de la Sedesol continúa su proceso recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, a donde ingresó desde agosto del año pasado.
Puedes leer también: ¡Los echa de cabeza! Lozoya confiesa que EPN y Videgaray le ordenaron repartir sobornos millonarios
Justamente, este 13 de agosto, cumple un año ingresada en Santa Martha Acatitla.