Guasave, Sin.- Verónica Montiel, regidora de Bácum en el vecino estado de Sonora, fue asesinada la noche del miércoles 15 de junio, justo al salir de un gimnasio en Ciudad Obregón, donde los gatilleros la estaban esperando.
La edil del Partido del Trabajo tenía 45 años de edad y se encontraba en compañía de su hijo en Ciudad Obregón cuando alrededor de las 22:15 horas al salir del centro de ejercicio fue interceptada por hombres armados quienes le arrebataron la vida con disparos de arma de fuego.
Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Sonora abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y ha anunciado este jueves qué mantiene operativos para dar con los responsables de este hecho.
Verónica Montiel había sido candidata a la presidencia municipal de Bácum en los comicios pasados y durante la noche del miércoles recibió un disparo, al parecer de calibre .9 milímetros en la cabeza.
A decir por su hijo, quien brindó la primera versión de los hechos, esperaban a su pareja cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon directamente; cuando los servicios de emergencias llegaron, por desgracia Verónica ya no presentaba signos vitales.