México

¿La encontraste? Afirma López-Gatell que no hay desabasto de vacuna contra la influenza en México

Hugo López-Gatell informó que se compraron más de 36 mil millones de vacunas contra la influenza que se estarán resurtiendo en cada centro de salud

No hay desabasto de vacuna contra la influenza en México, afirma López-Gatell (Cortesía)

No hay desabasto de vacuna contra la influenza en México, afirma López-Gatell (Cortesía)

México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que no hay desabasto de vacunas contra la influenza en México.

El funcionario federal precisó que se compraron más de 36 mil millones de vacunas.

“Y se estará resurtiendo en cada centro de salud ante el crecimiento de la demanda por parte de la población”, garantizó.

Te sugerimos también: ¡Ten cuidado! Alerta la Cofepris por venta de falsa vacuna contra la influenza

Detalló que hasta el momento se han aplicado 4 millones 321,621 dosis de vacunas, lo que representa 8% de avance de las 36 millones 530 mil 667 dosis que se tienen como meta.

Puedes leer también: Garantiza el IMSS que robo de vacunas contra la influenza no afecta el abasto

Del total aplicado, 676 mil 244 dosis han sido para personal de salud; 140 mil 111 para mujeres embarazadas; 91 mil 298 para población de riesgo; un millón 165 mil 759 para personas de 60 años y más; 884 mil 092 para personas de seis a 59 años; y finalmente 464 mil 117 dosis se han aplicado en otros sectores.

Cabe recordar que la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2020-2021, dio inicio el pasado 1 de octubre y concluye el 31 de diciembre.

La estrategia es aplicar la vacuna al personal de salud y el refuerzo a la población de los grupos con factores de riesgo, es decir, niños de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas crónico degenerativos.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. massa accumsan luctus dolor. quis, ut consequat. amet,