México.- Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro y actual diputada federal de Morena, ha sido hospitalizada después de experimentar complicaciones de salud, por lo que no podrá participar en la discusión de la reforma al Poder Judicial que se llevará a cabo este martes 3 de septiembre.
A través de una publicación en sus redes sociales, la legisladora explicó que el pasado lunes empezó a sentirse mal durante una reunión en la Cámara de Diputados y luego, al consultar con su cardiólogo, este le sugirió ser internada en un centro médico para su estabilización y por cuidado de sus antecedentes médicos:
Te puede interesar: ¡Se van a paro! Ministros de la SCJN aprueban cese de actividades contra la reforma judicial
El día de ayer, tras las reuniones que tuvimos en la Cámara de Diputados, comencé a sentirme mal. Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tuve hace tiempo.
Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación y expresidenta del Senado, lamentó no poder participar en los trabajos legislativos de este martes, pero agregó en su publicación:
Lamento no poder participar en los trabajos legislativos. Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otra parte cabe señalar que este martes los diputados federales pretenden discutir la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual ha provocado un descontento a nivel nacional y ha llevado a un paro de labores entre trabajadores y ministros de Poder Judicial de la Federación.