México.- El subsecretario de Salud, Hugo López – Gatell aseguró que quien aplanó la curva de la pandemia fue la sociedad mexicana.
Te puede interesar: Un 81% de los hombres que se infectan de COVID-19 pueden desarrollar la enfermedad grave
El funcionario explicó que la curva epidémica de COVID-19 refleja la trasmisión día por día.
Te puede interesar: López-Gatell reitera que la curva de la pandemia está aplanada; 8 de mayo llegará al pico
“La disminución de los contagios lo podemos tomar como un signo muy alentador del éxito que tiene México atribuible a la sociedad mexicana”.
Te puede interesar: Mueren 236 personas por COVID-19 en México en un solo día; suman 2 mil 507
Sin embargo, sentenció que este logro no debe de interpretarse como una señal de suspender las medidas de prevención de manera anticipada por que vamos a tener un rebrote de la pandemia.