Oaxaca. Este lunes Línea Directa informó sobre el hallazgo de un cuerpo en un paraje conocido como La Barranca, en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca. Era una mujer que presentaba heridas profundas en el pecho y cerca de la garganta, probablemente producidas por un arma punzo cortante.
Si bien ayer las autoridades aún no identificaban el cuerpo, pues permanecían en marcha los estudios y diligencias necesarias, este 8 de noviembre se confirmó que era una joven de apenas 27 años de edad y de nombre Jazmín Aquino.
Su historia es trágica y mantiene en conmoción a los habitantes de dicha región. Y es que a Jazmín Aquino la habían contratado para cantar en un evento, sin embargo a partir de ahí su familia ya no supo de ella. Después de salir a trabajar, jamás volvió a su casa.
La asesinaron y abandonaron su cuerpo en un tramo de la carretera Cacaotepec, en Oaxaca. Era originaria de Cuilápam de Guerrero.
Te podría interesar leer: ¡Tenía 25 años de edad! Joven aparece muerta en paraje de Oaxaca
Fueron vecinos del lugar quienes encontraron el cadáver, de tal manera que dieron aviso a las corporaciones de seguridad, mediante una llamada al número de emergencias. Al arribar al lugar señalado por los habitantes del municipio, los elementos de la Policía confirmaron que se trataba de una mujer y ésta ya no tenía signos vitales.
De acuerdo con “Mujeres Autónomas Organizadas de Oaxaca” el feminicidio de Jazmín se suma a los más de 700 que se han registrado durante el actual sexenio que está por finalizar a cargo el priísta, Alejandro Murat.