México.- Los usuarios de las diversas aerolíneas que durante el martes sufrieron el retraso y cancelación de vuelos, todo indica que hoy sí podrán viajar; durante la mañana de este miércoles 28 de febrero, la fase de contingencia establecida por la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl, aminoró.
Contenido de Twitter
En Sinaloa se pensó que la cancelación de vuelos se había debido a los densos bancos de niebla que se apoderaron de algunas zonas como el norte, en donde la visibilidad a corta distancia era nula, y más en el aeropuerto Internacional de Los Mochis en donde la pista de vuelos literalmente desapareció por la neblina.
Te sugerimos: AICM: Aerolíneas cancelan algunos vuelos ante la actividad del volcán Popocatépetl
Posteriormente se confirmó que otras ciudades del país también reportaron problemas en la operación aeroportuaria pero debido a que en la Ciudad de México se vivía una situación similar por contingencia, pero en aquella zona, debido a la ceniza del volcán Popocatépetl que limitó operaciones, y que ante el resto, determinó la cancelación de algunas de sus operaciones, específicamente en el Aeropuerto Internacional (AICM).
Contenido de Twitter
La terminal aérea indicó durante la noche del martes que luego del reporte de suspensión de algunos vuelos, a causa de la actividad del volcán Popocatépetl, el martes 27 de febrero el aeropuerto se mantuvo abierto y en operación, sin embargo 22 vuelos de distintas aerolíneas nacionales e internacionales debieron suspenderse.
“Debido a revisiones de seguridad en las aeronaves por haber encontrado cenizas en vuelo al arribo al AICM. Personal directivo y equipos especializados se mantienen en alerta y en evaluación de las condiciones de caída de ceniza. En este momento, la nube de cenizas volcánicas se dirige hacia el Golfo de México”, dijo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
Lee también: VIDEO: Popocatépetl sorprende con gran exhalación que cubrió el cielo de negro
Contenido de Twitter
De igual manera recomendó a sus usuarios, a que, si tienen un vuelo programado para este día o los siguientes, mantenerse informado a través de su aerolínea y de los canales institucionales del aeropuerto.
Reiteró que la prioridad es la seguridad de las operaciones, el bienestar de sus usuarios y la tranquilidad de las familias que aguardan en otro lugar de México o el mundo por ellos.