México. El aislamiento por la pandemia COVID-19 puede generar diversos problemas físicos y mentales, destacó Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica.
El medico sostuvo que ante el encierro muchas personas pueden sufrir depresión y ansiedad que los lleva al consumo del alcohol o al tabaquismo.
“La ansiedad y miedo a lo desconocido puede desencadenar problemas físicos”, puntualizó.
Resaltó que en este momento es importante cuidar a los niños, a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y personal de la salud.