México.- Octubre está por terminar y esto quiere decir que los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) muy pronto recibirán su aguinaldo, pues esta prestación será entregada durante el mes de noviembre, lo que permitirá a sus beneficiarios usar el dinero en las fiestas de diciembre o incluso en el Buen Fin 2024.
El aguinaldo anual equivale a una mensualidad de la cuantía de la pensión, es decir que no se considera el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales. Sin embargo, esta prestación no aplica para todos los pensionados, ya que beneficia principalmente las personas que se jubilaron bajo el régimen de 1973 o que comenzaron a cotizar en el IMSS antes de julio de 1997.
Te puede interesar: ¿Listo para el Buen Fin? Estas son algunas recomendaciones de Profeco para compras inteligentes
¿En qué fecha se realizará el pago del aguinaldo a los pensionados del IMSS?
De acuerdo con el calendario oficial del IMSS, los pensionados recibirán su próximo pago el viernes 1 de noviembre de 2024. Y se espera que sea en esta misma fecha cuando reciban el dinero de su aguinaldo, que como ya mencionamos anteriormente, equivale a un mes de su pensión.
En esta oportunidad el pago del aguinaldo a los pensionados del IMSS se da de manera oportuna, ya que ocurre varios días antes del Buen Fin 2024, la temporada de descuentos que este año tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, con cientos de tiendas y categorías participantes.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué hacer en caso de no recibir el aguinaldo?
El IMSS ha reiterado que el pago del aguinaldo para la población pensionada se encuentra garantizado. Sin embargo, en caso de dudas sobre el funcionamiento de las pensiones, el instituto dispone de un servicio de atención personalizada en el teléfono 80 06 23 23 23, en la opción número 3 “Pensionados”.