México.- El dolor que atraviesa la familia de Norma Lizbeth es irreparable, pues la joven de tan solo 14 años de edad falleció tras ser brutalmente golpeada por su compañera en la Escuela Secundaria Oficial 0518 en Teotihuacán. Sin embargo, exigen que al menos se investigue el caso y se haga justicia para que no haya nuevas víctimas.
Alma Delia Ramos Pérez, hermana de Norma Lizbeth, así como sus demás familiares y amigos, han convocado a una manifestación durante la jornada de este jueves 16 de marzo, pues esperan ser escuchados por las autoridades para que el asesinato de esta adolescente no quede impune, además, planean exigir acciones en contra del acoso escolar.
Te puede interesar: “Fue en menos de un minuto su muerte; la tuve en mis brazos”: Norma fue víctima de bullying en su escuela
Según la convocatoria compartida en redes sociales, la cita será a partir de las 12:00 del mediodía en San Juan Evangelista, calle Sánchez Colin, donde se espera vayan sumándose varias personas.
No obstante, más allá de la marcha, hay personas en todo el país que hoy lamentan este atroz crimen, pues se ha dado a conocer que Norma Lizbeth, quien soñaba con ser enfermera, ya llevaba un tiempo sufriendo bullying en su escuela, hasta que las agresiones finalmente terminaron con su vida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En este sentido, el llamado es a denunciar para evitar nuevas víctimas fatales por este motivo. Y es que, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en el país el acoso escolar aumentó 85.9%, en el periodo de enero a octubre de 2022, comparado con el mismo periodo del 2020.
Además, su informe sistematizado detalla que de enero a octubre de 2022 registró 213 reportes, en 2021 fueron 28; en 2020 tuvieron 32 reportes y en 2019 registraron 437, hasta ahora ese fue el año más violento.