Tamaulipas.– La justicia no ha llegado para Hércules, un perrito que fue agredido dos veces con un machete por un sujeto que no ha recibido sanción alguna por parte de las autoridades en una comunidad de Reynosa, Tamaulipas, mientras el lomito se encuentra internado luego de haber recibido un corte en su cabeza, de cual, no se sabe acerca de su gravedad.
De acuerdo a lo informado por el medio nacional, Milenio, los habitantes del fraccionamiento Campestre siguen buscando que las autoridades se tomen en serio el maltrato animal que ha sufrido el pequeño peludo, pues el hombre que lo agredió no ha cargado con el peso de la ley establecida en contra de estos atroces actos.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Lo narrado por la señora Marichuy, denuncia que días antes de recibir el machetazo en la cabeza, Hercules había hecho acto de presencia con su cola rebanada con la misma arma, por lo que procedieron a inyectarlo para disminuir el dolor y brindarle atención médica.
Sin embargo, la suerte de Hércules fue mala, pues nuevamente se encontró con su agresor y éste no dudó en dejarle caer el machetazo en la cabeza. Fue ahí cuando la Comisión de Protección Animal a revisar lo acontecido, mientras que el lomito fue trasladado al Hospital Veterinario Mundo Animal donde se encuentra internado.
“Lo estuve cuidando después de su herida, protegiéndolo. Como hizo mucho frío, lo protegí en esa casa y estaba muy inquieto y lo saqué, al poner el pie en la banqueta pasa el señor y se frena, la cadena se me zafa de las manos y le digo ‘no le haga daño’, porque es reincidente, y que le deja caer el machetazo. Lo abrazo (al agresor) para protegerlo (al perro), el vecino vio y le quitó el machete”
Ante ello, la señora Marichuy expuso que la denuncia que presentó en la Fiscalía General del Estado ante la agresión de la mascota fue el pasado 3 de enero, y hasta este momento, no se les ha dado respuesta alguna, declarando que las autoridades no los han tratado en serio por este ataque.
Te sugerimos leer: Hijo mata a su propio padre tras discutir por los terrenos del abuelo
Por lo ocurrido, pidieron que el sujeto no sólo recibiera una sanción económica, sino también que recibiera ayuda profesional porque se necesita cambiar la mentalidad de quienes dañan a estos seres vivos, así como también exigen que las sanciones por maltrato animal sean reformadas y no sólo se trate de una multa a pagar para librarte de este delito.