México.- El caso de Paola Yazmín Ocampo Alcázar continúa generando conmoción en el estado de Chiapas y el resto del país, pues la maestra de 37 años de edad fue hallada sin vida en una cisterna del plantel educativo donde laboraba. Es por esto que decenas de personas han salido a marchar para que este acto aterrador sea investigado y castigado.
Desde muy temprano, madres y padres de familia, así como docentes y directivos de la escuela primaria David Gómez de la zona 055, se manifestaron de manera pacífica por las calles de Tuxtla Gutiérrez para pedir justicia por el feminicidio, tendiendo como destino la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
Te puede interesar: ¡Conmoción en Chiapas! Maestra Paola Yazmín es hallada sin vida en la cisterna de una primaria
Con pancartas, fotografías y entonando múltiples consignas, los asistentes a la marcha expresaron su consternación por el crimen dentro del plantel y reiteraron la sencillez, educación y amabilidad que destacaba la personalidad de Paola.
Luego de realizar un mitin frente a sus instalaciones, un grupo de representantes de la escuela ingresaron a la FGE para dialogar con la titular Guadalupe Cruz, a quien reiteraron la necesidad de que la muerte de Paola Yazmín no se convierta en una cifra más, por lo que han exigido: Justicia, esclarecimiento del hecho y, finalmente, seguridad y garantías en los centros educativos de la entidad.
Como respuesta a la demanda de los manifestantes, la fiscal Guadalupe Cruz se comprometió a realizar una investigación expedita del feminicidio, pero pidió tiempo para dar resultados y actuar adecuadamente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, Xóchitl Vázquez de los Santos, presidenta del Comité de madres y padres de familia, hizo una solicitud a los medios para respetar esta tragedia y no caer en especulaciones hasta que el caso sea esclarecido, pues apuntó:
Respeto para el dolor de la familia, de la comunidad educativa, para la madre y el padre porque es una situación difícil