Al momento

México

Justicia en México está ‘descabezada’: Marko Cortés

El presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, dijo que no se puede ir a este proceso electoral que ya inició sin un Fiscal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, advirtió que el sistema de procuración de justicia está descabezado, porque no hay Fiscal General, Fiscal Electoral y tampoco hay Fiscal Anticorrupción.
Al hacer un llamado a que el Senado de la República nombre de inmediato al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), sin involucrar interés político-partidistas, el también coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que no se puede enfrentar el proceso electoral del 2018, que ya está en marcha, sin tener quien atienda las denuncias por irregularidades en esa materia.?No podemos ir a este proceso electoral que ya inició sin un Fiscal. La FEPADE es el órgano ante quien presentas las denuncias de violaciones electorales, estamos en proceso electoral, no nos podemos dar el lujo de seguir sin Fiscal. Tenemos descabezada la justicia en México, no hay Procurador General de la República, no hay Fiscal Anticorrupción, no se ha nombrado a un Fiscal General, no hay Fiscal de Delitos Electorales?, sentenció.  
?Sería inadmisible, absolutamente inaceptable, no podemos ir a un proceso electoral sin un Fiscal Electoral, ante quien denunciar todas las irregularidades que vemos que el PRI-Gobierno quiere cometer. El PRI-Gobierno como se ve no encabezando las encuestas, se ve preocupado y seguramente están dispuestos a hacer lo que sea, ilegal o legal?, con tal de retener la Presidencia, advirtió. 
La crisis institucional que vive el país es grave, agregó, es promovida por el PRI, que busca impedir sanciones a quienes han infringido la ley.
Recalcó que los fiscales faltantes requieren tener un perfil adecuado, apartidista, sin compromisos políticos, con la capacidad necesaria para aplicar la ley sin sesgos ni cortapisas.

Lamentó que la normativa no tenga plazos para nombrar al Fiscal Electoral en caso de ausencia, por ello es necesario llamar a los senadores de la República a que emitan un resolutivo a la brevedad.ARG 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.