Estados Unidos.- Tras horas de deliberaciones que sucedió entre los miembros del jurado sobre el caso del actor mexicano Pablo Lyle, el cual fue acusado de homicidio involuntario, esto después de dar un puñetazo a un hombre en discusión por conflicto de tráfico, y quien murió días después en un hospital de Miami, fue declarado finalmente como culpable de asesinar al hombre de 63 años.
La responsabilidad del actor de 35 años se anunció alrededor de las 14:30 de la tarde del martes, donde los jurados decidieron luego de cuatro horas de discusión sobre el estado legal que tendría Pablo Lyle respecto a los acontecimientos del 31 de marzo de 2019, momento en que el mexicano tuviera un altercado con el sujeto.
Contenido de Twitter
De acuerdo con testimonios, Lyle iba de pasajero en un auto acompañado de su esposa, hijos y su cuñado, quien iba conduciendo el vehículo y en dirección al aeropuerto de Miami. Cuando tomaron una salida equivocado, y el cuñado Lyle intentó maniobrar una vuelta en U, se toparon con el auto del hombre identificado como Juan Ricardo Hernández.
El individuo se bajó del carro después de tocar varias veces la bocina para reclamarles por la maniobra realizada, golpeando la ventana donde iba Lyle. El cuñado del actor intentó disuadirle que no golpeara a la ventana, pero tras la discusión Pablo Lyle se baja de la unidad y golpea al sujeto en la cara, cayendo al piso y estrellando su cabeza sobre la acera del cual provocó que se le abriera el craneo.
“Venía pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando e insultando.En ese momento, me dio mucho miedo porque vi que los niños estaban muy asustados y el hombre hacía mucho ruido”, declaró Ana Araujo, esposa de Lyle, en una declaración ante las autoridades.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El hecho quedó grabado a través de cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, y en demandas por parte de la familia del hombre de 63 años y de origen cubano, el juicio en contra del actor se extendió por tres años debido a la problemática de la pandemia.
Sin embargo, es la fecha de hoy en que se tomó la decisión acerca de la situación de Pablo Lyle, cuya sentencia podría ser de 9 a 15 años de prisión del homicidio de Juan Ricardo Hernández, informó el medio WPLG Local 10 News de Miami.