Al momento

México

Juez ordena preservar obras del aeropuerto de Texcoco

Se revisarán a fondo las causas que llevaron a la cancelación del proyecto aeroportuario

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. Las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco tendrán que preservar intactas por orden de un juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

Dicha medida fue tomada debido a que se revisarán a fondo las las causas que llevaron a la cancelación del proyecto aeroportuario.

“La (resolución) más reciente obliga, por un lado, a preservar los avances en el Aeropuerto de Texcoco y, por el otro, a detener la construcción (de Santa Lucia) a falta de estudios en materia de seguridad”, menciona un documento publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una de las organizaciones que forman parte del colectivo que busca la continuación del proyecto en Texcoco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación del NAIM e indicó que en su lugar se construiría un puerto aéreo en la base aérea militar de Santa Lucía.

Antes de la toma de esta decisión, organizaciones aeronáuticas como MITRE, así como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), señalaron la inviabilidad del proyecto en el largo plazo.

El 29 de abril de este año, López Obrador encabezó un acto simbólico para colocar la primera piedra del que sería el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, para el cual se destinará una inversión de 70 mil millones de pesos.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.