México.- Este miércoles 14 de agosto, el juez José Gabriel Ramírez Montaño, con sede en el estado de Oaxaca, decidió levantar la medida de prisión preventiva que pesaba sobre Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local señalado como uno de los autores intelectuales del ataque con ácido hacia la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
A casi seis años de la agresión que marcó para siempre la vida de María Elena, el juez decidió levantar la medida cautelar y dejar en libertad al también empresario, por lo que la saxofonista oaxaqueña denuncio el veredicto como un mero acto de corrupción, ya que escribió en redes sociales:
Ganó la corrupción. Juan Antonio Vera Carrizal ha quedado en libertad. 20 minutos le tomó a este juez corrupto José Gabriel Ramírez Montaño la resolución.
Te puede interesar: Tenoch Huerta rompe el silencio y niega toda acusación “equivocada y ofensiva” de María Elena Ríos
En su publicación la activista de 32 años compartió un fragmento de video donde se escucha al juez ofrecer detalles de la resolución, señalando que, a consideración de tribunal, las pruebas aportadas no logran destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados:
(…) he resuelto absolver a Rubicel Hernández Ríos, Juan Antonio Vera Carrizal y Rubén Loaiza Chávez de la acusación que en su contra formuló el agente del ministerio público por el delito de feminicidio en grado de tentativa, que se dijo cometido en agravio de la persona de identidad reservada.
En consecuencia, quedan en inmediata libertad y desde luego se deja sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que se les impuso en la presente causa penal.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, cabe recordar que el ataque en contra de María Elena Ríos ocurrió el 9 de septiembre de 2019, en Huajuapan de León, Oaxaca, pues la joven que para entonces tenía 26 años, fue agredida en su propio hogar por un hombre que le roció ácido sulfúrico en el rostro y cuerpo, causándole lesiones permanentes.