México.- Este martes 26 de marzo, un juez con sede en el Estado de México ordenó la liberación de Raymundo “N”, exalcalde de Toluca que el pasado mes de enero fue detenido y vinculado a proceso tras ser acusado de secuestro exprés en la modalidad de extorsión.
Aunque la investigación en contra del exalcalde continúa su curso, el juez a cargo determinó que este puede abandonar de inmediato el Centro de Prevención y Readaptación Social “Santiaguito”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez.
Te puede interesar: Balean camioneta del candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos
Sin embargo, aclaró que el acusado deberá cumplir con una serie de condiciones, entre ellas el uso de un brazalete electrónico que le permita ser monitoreado las 24 horas del día, la garantía de 1 millón de pesos y el informar a las autoridades el inmueble donde se instalará en tanto se resuelve su situación.
La decisión del juez respondió a una solicitud presentada en audiencia por la defensa de Raymundo “N”, quien instó a un cambio de medida cautelar para el expresidente municipal, quien cumple ya su tercer mes privado de la libertad.
Por otro lado, la defensa solicitó ampliar por 4 meses más el plazo para concluir con la investigación complementaria y reiteró que no se han presentado las partes acusadoras en la acusación en contra del exalcalde de Toluca.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que Raymundo “N” fue aprehendido el 18 de enero tras permanecer, más de un mes prófugo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual le acusa por su posible intervención en el delito de secuestro exprés, el cual habría ocurrido el 12 de abril de 2023 en agravio del papá de su exesposa, identificado con iniciales O.E.R.C., quien se desempeñaba como servidor público del mismo Ayuntamiento.