MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) giró una orden de aprehensión contra un sujeto identificado como Sergio “N”, quien sería el responsable de matar a un perro tras lanzarlo a un cazo con aceite hirviendo, estos hechos ocurrido en el municipio de Tecámac.
Al salir del establecimiento, este individuo sujetó a un perro que se encontraba en el lugar y lo arrojó dentro del cazo que al parecer era de carnitas, por lo que el hecho quedó grabado en las cámaras de videovigilancia.
Te sugerimos: SSPC va contra hombre que lanzó perrito a cazo con aceite hirviendo
La Fiscalía de la mencionada entidad, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, así como de las Policías capitalina y del Estado de México, lograron identificar a Sergio como probable responsable de este delito en contra del animal.
“Se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente que será cumplimentada próximamente, ello sin perjuicio de su probable responsabilidad en la comisión de otros delitos que se actualicen en el marco de estos hechos”, así lo dio a conocer la FGJEM.
El Código Penal de la entidad mexiquense establece condenas de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.
La Fiscalía también dio vista a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, a fin de que inicie el procedimiento administrativo correspondiente.