México

Juez emite segunda vinculación a proceso a Lozoya, quien se comprometió a colaborar

En esta ocasión es por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho

Juez emite segunda vinculación a proceso a Lozoya, quien se comprometió a colaborar.

Juez emite segunda vinculación a proceso a Lozoya, quien se comprometió a colaborar.

México. Un juez federal emitió una segunda vinculación a proceso a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, en la causa penal integrada por el caso Odebrecht.

El Juez de Control Federal, Juan Carlos Ramírez Benítez, con sede en Reclusorio Norte, emitió su resolución este miércoles, en la segunda audiencia inicial que estaba pendiente en contra del exfuncionario, extraditado de España.

Te puede interesar: Por caso Odebrecht: Arranca segunda audiencia de Lozoya ¿ahora qué destapará?

Siendo las 21:37 horas se dicta auto de vinculación a proceso a ERLA (Emilio L) por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y el de cohecho sancionados en diversos numerales del Código Penal Federal, en su calidad de autor material, naturaleza dolosa”, resolvió el juzgador.

Sin embargo, en la sesión la Fiscalía General de la República (FGR) no se solicitó la prisión preventiva oficiosa para Emilio “L”, debido a que el acusado solicitó un criterio de oportunidad para colaborar en las investigaciones y señalar a responsables de esos delitos.

Pero, nuevamente para garantizar que el acusado participe en el proceso y no se evada de la acción de la justicia, se reiteraron las medidas cautelares del martes.

Fuente: Excelsior

Comentarios

dolor quis mi, sed libero quis, nec elit. adipiscing ipsum Lorem consectetur