Nuevo León.- Un lamentable e impune caso de abuso sexual ha comenzado a circular en redes sociales, donde Juan Manuel Rodríguez González hace un llamado a las autoridades para que se haga justicia por el delito cometido en su contra, en una novatada que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Juan narró que siempre tuvo un gran gusto por el derecho y la música, y por ello, se inscribió a la tuna de la facultad, donde le informaron que todos los novatos recibían su bienvenida. Sin embargo, el joven nunca se imaginó que en dicho evento, pasaría una de las peores tragedias, lo que marcó un antes y un después en su vida.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
El estudiante de la facultad fue obligado a realizar diversas acciones de índole sexual sin su consentimiento. “Me lastimaron irreparablemente“, expresó al hacer el recuento de lo sucedido, donde hace mención de Alejandro Ruiz Barragán, el resto de los alumnos participantes y actos administrativos escolares como involucrados en el acto tras lo ocurrido.
“Después de eso, mi vida no volvió a ser la misma, pero para la de ellos sí, por cual razón empecé a presionar e indagar lo que sucedía en la facultad, o por qué razón algunos involucrados eran protegidos”
Con su investigación, Juan descubrió que Alejandro Ruiz Barragán es hijo de Alfonso Rafael Ruiz Torres, titular de la Clínica de Justicia Penal de la facultad; y Javier Alejandro Limón Mancilla, ex alumno y titular de la tuna, presume ser sobrino de Leonardo Limón, operador político y compañero de corruptelas de Manuel Acuña, quien fue inhabilitado por desvíos de recursos públicos y por utilizar vehículos pertenecientes a la facultad y acarrear alumnos a la campaña electoral de Ivonne Álvarez.
Puedes leer: ¡Lo sentencian! Abraham pasará casi tres años en prisión por abuso sexual de una menor de edad
Es así como Juan hace un fuerte llamado para el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al rector de la UAN, Santos Guzmán López y al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Pedro José Arce Jardón para que revisen el acta administrativa 02/2020 y el Nuc. 0149662022 y se revise por qué el administrativo Alonso Martínez Arrieta no dio vista al Ministerio Público por el delito en que fue víctima.
Contenido de Twitter