México

Juan Collado es acusado por la FGR de fraude fiscal por 36 mdp

De acuerdo a medios nacionales, la FGR pidió que se declare responsable a Juan Collado "de poner ‘en peligro el sano desarrollo de la economía nacional’

México.- De último momento se dio a conocer que la Fiscalía General de la República presentó ante un juez de control el señalamiento contra el abogado Juan Collado que le acusa de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

En la acusación, llevada en la audiencia realizada en el Reclusorio Norte, se pide que se le den al acusado 20 años de prisión por este delito.

En la audiencia que se llevó a puerta cerrada por las medidas de prevención ante la pandemia, el exabogado de Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y Raúl Salinas de Gortari, enfrenta los señalamientos por delitos de defraudación equiparada.

Puedes ver Yadhira Carrillo revela que salud de Juan Collado ha deteriorado

Este delito suma con otros dos cometidos por este mismo personaje. Los otros delitos están relacionados con la compra de Caja Libertad por 156 millones de pesos y el descongelamiento de una cuenta por 76.5 millones de euros en Andorra.

De acuerdo a medios nacionales, la FGR pidió que se declare responsable a Juan Collado “de poner ‘en peligro el sano desarrollo de la economía nacional’, por no reportar las ganancias de Caja Libertad, por lo que tendría que pasar más de 20 años en prisión”.

Juan Collado fue detenido el año pasado, el 10 de julio de 2019 en un restaurante de Paseo de Las Palmas, en Lomas de Chapultepec, por presuntos delitos como delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, más los que hasta ahora se han ido sumando tras su arresto y encarcelamiento.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, commodo id leo tristique ultricies eget ipsum felis Aliquam