Economía

¿Joven y con dinero? Maneja finanzas sanas con estos tips

Es cierto que sólo se tiene una vida y hay que disfrutarla, pero recuerda que de lo que siembres hoy, dependerá la cosecha de mañana

México.- “Es joven, está ganando su primer salario, que se compre lo que quiera” es una frase común cuando se habla del primer empleo de un chavo o chava, sin embargo, algunos lo toman de tal forma, que sólo ven el dinero pasar por sus manos y nunca, pero  nunca concretan una compra de sustento.

Eso pasa cuando se inicia con una mala organización económica; finanzas mermadas por la adquisición de artículos que no tienen larga vida, es decir, que a lo largo de los años no les redituará en absolutamente nada.

Por ello hoy, en el Día Internacional de la Juventud, es importante hablar de acciones para cuidar tus finanzas, que enfoques tu esfuerzo y cuides tu dinero de esos gastos volátiles que te causan una sensación de bienestar efímero y nada duradero.

Por ello y a fin de que jóvenes como tú inicien su vida en el mundo de las finanzas de la mejor manera, te damos estos cinco tips que ayudarán a que tu cartera no pida auxilio, y al contrario, te dé la posibilidad de enfrentar y afrontar el futuro.

  • No gastes más dinero del que tienes: haz un presupuesto; determina tus ingresos y el gasto para tus necesidades básicas; guarda algo para emergencias. Hecho lo anterior, ya puedes disponer para darte algunos gustos y no endeudarte.
  • Invierte. Si lo que quieres es hacer crecer tu dinero, acércate a un modelo de inversión, es más fácil de lo que crees. Existen diferentes instituciones que permiten invertir, incluso desde 100 pesos, por ejemplo, cetesdirecto. Olvídate del mito de que la inversión es sólo para personas con mucho dinero.
  • Cuidado con la tarjeta de crédito: no pagar a tiempo tus tarjetas o pedir préstamos para liquidar otros, te llevarán a crear deudas innecesarias.
  • Ahorra: hoy en día persisten los viejos hábitos de ahorrar bajo el colchón o en una alcancía. Deposita tus ahorros en una institución financiera, ya que al tiempo que los proteges, los pones a trabajar para una lanita extra.
  • Piensa en tu futuro: quizá consideres que no es momento para hablar de tu jubilación o retiro porque está muy lejos, recuerda que el tiempo pasa volando y empezar cuanto antes te permitirá ahorrar una buena suma para vivir sin sobresaltos tu edad adulta. Destina un porcentaje de tu quincena para ello.

Si quieres mantener más tiempo en tus manos el dinero que cae producto de tu trabajo y esfuerzo, sigue esos tips y verás que con paciencia y constancia, podrás en un futuro no muy lejano aspirar a mejores bienes o un ritmo de vida más equilibrado gracias a tus buenas finanzas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan ut odio dictum ut non Lorem libero et, at