Al momento

México

Joven que padecía COVID-19 se quitó la vida al arrojarse desde el tercer piso de un hospital

El hecho ocurrió cuando un hombre burló al personal médico del área de atención a COVID-19

| Internet

Ciudad de México.- Por  padecer COVID-19,  un joven decidió quitarse la vida, al arrojarse desde el tercer piso del Hospital del IMSS, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El hecho ocurrido la tarde de este sábado en la Ciudad de México, cuando un paciente diagnosticado con COVID-19,  y quien permanecía en el área especializada de atención a los enfermos con el padecimiento, decidió quitarse la vida de esa forma.

Tras el hecho personal del  hospital  del IMSS ‘Rodolfo  Antonio de  Mucha’, intento revivir al paciente, pero por desgracia ya no contaba con signos vitales.

 El suceso causo fuerte movilización de peritos y policías capitalinos a resguardar el hospital, así como causó pánico entre los  pacientes del área en mención.

El paciente ingresó el pasado jueves 29 de julio al hospital, aunque no se definió cual era el estado que guardaba con el padecimiento.

Se informó además que el joven burló al personal médico del área  y se lanzó al vacío, tras romper la ventana con un banco.

El IMSS precisó que desde el ingreso de paciente se le brindo el tratamiento adecuado, al ser positivo a COVID-19.

Un estudio sobre el impacto psicosocial de la COVID-19 en base a la revisión sistemática de 58 trabajos científicos ha revelado que, entre las alteraciones más habituales entre la población general figura la depresión (presente en el 46% de los estudios revisados), la ansiedad (60%), los síntomas de estrés (17%), el insomnio (17%), la percepción de soledad (3%) y el trastorno de estrés post-traumático (3%).

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1421500912657264643

En cuanto al colectivo sanitario, la detección de síntomas de depresión ha sido ligeramente inferior (en un 41% de los estudios revisados), pero más elevada en el caso de la ansiedad (67%), los síntomas de estrés (33%), el insomnio (29%), la sensación de soledad (4%) y el trastorno de estrés post-traumático (8%).

El estudio, que se ha presentado en la primera conferencia internacional de COVID-19 -que en la edición de este año será virtual- ha determinado que los colectivos con más riesgo de sufrir los efectos psicológicos de la COVID-19 son las mujeres, los jóvenes y los sanitarios o las personas dedicadas al cuidado de personas enfermas.

Un dato significativo de este análisis es que sólo un 2% de los estudios sobre los efectos psicológicos de la COVID-19 se ha centrado en las personas enfermas. Según el investigador de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas encargado de coordinar esta revisión, el doctor José A. Muñoz-Moreno.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Aumenta la cifra! Se registran los 240 mil 456 decesos y 2 millones 829 mil 443 de casos de COVID-19

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1421636799420633094

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.