Sonora.- El pasado 31 de octubre, se informó que un joven de 15 años de edad intentó lanzarse desde el puente de la presa Abelardo L. Rodriguez.
En un operativo coordinado por la Policía de Tránsito y Preventiva de Hermosillo, se logró persuadir a un joven que intentó arrojarse desde el vertedor de la presa hermosillense, justo en las vías de ferrocarril.
Te sugerimos: Javier mató a su novia de 17 años en Sonora; le dan 32 años de cárcel
Fue alrededor de las 15:20 horas cuando se informó a través de una llamada al 911 que en la parte alta del lugar se encontraba un joven, intentando acabar con su vida e integridad.
Logran frustrar el acto
Al llegar, elementos de la Policía de Hermosillo entablaron diálogo con el padre del menor, quien dijo que su hijo le había mandado mensaje diciéndole que se encontraba en el lugar donde pensaba quitarse la vida, por lo que de inmediato acudió ahí.
El policía Gilberto Márquez Chávez bajó a una plataforma que se encontraba a un metro de las vías del tren y a 50 metros aproximadamente del suelo, entablando diálogo con el menor, convenciéndolo de ponerse a salvo.
Dicho joven accedió y acompañó al policía, quien lo sacó del riesgo, para que fuera atendido por sus padres y el personal especializado.
Por fortuna, el menor resultó a salvo y en redes sociales aplaudieron la labor de los elementos de seguridad.