Ciudad de México. Tremenda golpiza le propinó el joven Brayan a su abuelo luego de que el adulto mayor le prohibiera a su nieto fumar dentro de su casa, hecho registrado en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
Según el reporte policíaco, Brayan “N” no tomó a bien la negativa de su familiar de no fumar en el interior del domicilio, por lo que después de una discusión, el joven insultó, aventó y agredió al señor de la tercera edad.
Afortunadamente el señor de la tercera edad, hasta el momento con identidad desconocida, solicitó ayuda a la Policía de la Ciudad de México, cuyos agentes detuvieron al joven agresor para ser trasladado a la Fiscalía de la CDMX por la responsabilidad que le resulte.
Te podría interesar leer: Detienen a “El R”, líder del Cártel de Caborca y sobrino de Rafael Caro Quintero
Mencionar que en el Código Penal de la CDMX este tipo de violencia se castiga con cárcel, es decir, de seis meses a dos años de prisión, cuando las lesiones tarden en sanar más de 15 días y menos de 60.
Sin embargo, si la víctima tarda en sanar más de 60 días, el agresor enfrentará una pena de dos a tres años seis meses de prisión. Asimismo, si la agresión causa una cicatriz permanentemente notable en la cara pueda pasar de dos a cinco años de prisión, si se pone en peligro la vida de la víctima, la pena máxima es de seis a ocho años de prisión