MÉXICO.- Una joven de 19 años fue arrestada en el estado de Hidalgo luego de que se negara a casarse, comentan que ella no quiso seguir una tradición de la población de donde es originario el novio y que para reparar su “burla” debe pagar la cantidad de 50 mil pesos como multa.
Parece ser que la jovencita estaba comprometida con un chico de Atlapexco, Hidalgo, y justo cuando faltaba una semana para su boda el joven le dijo que tenía que seguir una tradición de su familia y también de la comunidad.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Todo parece indicar que la comunidad de la que viene el chico tienen como tradición que la joven prometida acuda a la casa de su novio una semana antes de contraer matrimonio y atienda a toda la familia hasta el día que llegue la boda.
A la jovencita no le pareció y se le hizo bastante injusto este trato por lo que habló con su novio para negarse pero él le dijo que era su “obligación” por lo que a ella se le hizo más fácil negarse a casar con su prometido.
El chico no estuvo satisfecho con esto así que acudió con las autoridades de su localidad y les comentó que la chica había faltado a su palabra, que se había “burlado” de él y por lo tanto no quería cumplir con las obligaciones que esta debía hacer.
La policía de la localidad se puso en acción y arrestó a la jovencita por negarse a casarse, cuando su familia se dio cuenta actuó y pidió ayuda a las autoridades estatales, quienes llegaron a un acuerdo establecido.
Comentan que por ahora la jovencita quedará en libertad pero que tendrá que pagar una multa de 50 mil pesos por haber incumplido su palabra.