Estado de México. En el Estado de México causó conmoción el caso de José Manuel, un niño de apenas cuatro años de edad que murió ahogado en una presa que se encuentra a un costado de la plaza ganadera del Puente de San Bernabé, en Almoloya de Juárez.
Y es que de manera accidental el menor de edad cayó a la presa; esto durante un paseo que realizaba con sus padres por la temporada vacacional.
Según los reportes, José y su hermano, un poco mayor que él, cayeron a la presa, pero en medio de los intentos por rescatarlos, solamente lograron sacar del agua al mayor.
Te podría interesar leer: Más de 500 viviendas afectadas tras intensas lluvias en Veracruz; activan plan DN-III
Se dio a conocer que esta tragedia tuvo lugar este lunes precisamente, alrededor de las 13:00 horas, mientras paseaban por la zona a pie.
Quienes vieron la caída de los niños de inmediato pidieron ayuda a las autoridades, pero también colaboraron en las labores de rescate antes de la llegada de los cuerpos de emergencia.
Se ha dado a conocer que varias personas de las presentes ingresaron al agua para buscar a los pequeños, y aunque la búsqueda se extendió por más de una hora, solamente se recató a uno de ellos.
Cuando se brindó la atención necesaria, José Manuel ya no contaba con signos vitales, de tal manera que en un momento de angustia fue declarado muerto en el mismo lugar en que se registró el suceso trágico.