Zacatecas. Medios locales informaron que durante las últimas 24 horas en la entidad zacatecana se registraron ocho secuestros en los municipios de Fresnillo y Calera, sin que hasta el momento se hable de alguna persona detenida.
Además, se reportó que ocho personas perdieron la vida en diversos hechos violentos en la capital de Zacatecas, en Calera y en Fresnillo. En el municipio de Pinos se produjo un fuerte enfrentamiento armado, que duró más de 35 minutos, entre presuntos integrantes del crimen organizado.
Te podría interesar leer: Balacera contra bar de Cuautla, Morelos cobra dos vidas
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas no ha informado el saldo de heridos o muertos por ese enfrentamiento armado.
La mañana del sábado fue localizada una cabeza humana que estaba tirada sobre una calle, en pleno zona centro de la capital de Zacatecas, la cual tenía una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.
Tras el incremento de hechos violentos en el estado, la Secretaría de la Defensa Nacional anunció que la tarde de este domingo el arribó de un contingente perteneciente a la Fuerza de Tarea Regional desde la quinta región militar, en Guadalajara, Jalisco, a la ciudad de Calera para ayudar a las autoridades locales en la contención de la violencia e inseguridad.