Guanajuato. Este fin de semana, tan solo un previo a la Navidad, ha impactado de manera grave la violencia en el estado de Guanajuato, y es que se reportan alrededor de 16 fallecidos. Los primeros 12 luego que un grupo armado irrumpió en una posada en el municipio de Salvatierra.
En tanto, también se registró un crimen múltiple en una barbería del centro de la ciudad de Salamanca, en Guanajuato.
Respecto a este último hecho violento, las autoridades dieron a conocer que cuatro personas fueron ejecutadas por hombres fuertemente armados, quienes entraron a una barbería y comenzaron a disparar. La balacera derivó también en dos personas lesionadas, quienes reciben atención médica.
Te puede interesar leer: Asciende a 12 el número de fallecidos por ataque armado durante posada en Guanajuato
Este hecho ocurrió a las 20:00 horas del sábado, cuando fueron vistos varios hombres armados, quienes en motocicletas llegaron al lugar de la zona centro y dispararon en contra de los presentes en la barbería de calle Abasolo.
Dicho establecimiento se encuentra cerca del mercado Tomasa Estevez, mismo que permanece en medio de la delincuencia, ante múltiples casos de extorsión que ahí se registran.
Al arribar las autoridades, éstas localizaron a seis hombres lesionados, de los cuales tres estaban al interior de la peluquería, y tres más en la calle; finalmente cuatro de ellos murieron y dos permanecen recibiendo atención médica. Si bien hasta el momento no han sido identificados, las víctimas tenían entre 25 y 35 años de edad.