MÉXICO.- El 2024 podría ser un año de alcanzar nuevas metas en el ámbito laboral y económico con el aumento que se planea para el salario mínimo que reciben los empleados del país. Dicha paga se hace para los empleados formales que completen su jornada laboral de 8 horas en México y que es el indicador de la cantidad mínima que pueden recibir las personas por su tiempo en un empleo determinado por lo que aquí te daremos a conocer cuánto deberán ganas ahora con este medida.
Con las recientes controversias que se han suscitado alrededor de la Jornada laboral en México, con la propuesta que se manejó de reducir el horario de trabajo de 48 a 40 horas semanales, pocos apostaban a que un aumento en el salario mínimo fuera posible en 2024 pero, parece ser que esta medida será tomada para mitigar los efectos de la inflación en el bolsillo de los miles de trabajadores en la República Mexicana.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
En la actualidad en México se pagan 207.44 pesos diarios por cada jornada laboral en la mayor parte del país, a excepción de zonas fronterizas donde en realidad la cifra puede resultar aún mayor, esto en mente y con el aumento que se aproxima al salario mínimo para el 2024, podemos saber cuánto ganarán los trabajadores de nuestro país con este incremento que tendrá la paga que se hace por ley.
De acuerdo con lo dicho por Ricardo Barbosa Ascencio, titular de la Coparmex, se espera que el aumento al salario mínimo para este 2024 sea del 11.5% y el 12.5%, aunque no se descarta que sea posible que este tenga una cifra mayor. Pese a las trabas que han puesto los empresarios para reformar la Jornada laboral en México, parece que no tendrán problemas en conceder este incremento a la paga de sus trabajadores.
Si tomamos en cuenta que en la mayor parte del territorio nacional se pagan 207.44 pesos como salario mínimo y sumamos el aumento que se espera para 2024 de un 12.5%, podemos deducir que los trabajadores en México ganarán al rededor de 233 pesos por una jornada laboral completa. Esto significa un respiro para la economía de millones de hogares, que tienen un ingreso fijo tasado con la cifra que se paga como mínimo en México.