SONORA.- Luego de permanecer en calidad de desaparecido por un aproximado de 13 años, el señor Jesús López Baduqui, de 78 años de edad originario de la ciudad de León, Guanajuato, fue localizado en Nogales por integrantes del colectivo Fronteras Unidas de la misma entidad.
“Los familiares del septuagenario reportaron a la página de Fronteras Unidas Nogales Sonora la desaparición de López Baduqui, ya que desde el 2010 no tenían comunicación con él y manifestaron que muy probablemente podría estar en esta frontera donde el 2015 fue visto en la ciudad, así que desde entonces Carmen López, su hija, viajó hasta acá para buscar por varios días a su papá sin éxito alguno“, comentó la líder de dicho movimiento.
Te puede interesar: ¡Le dio hasta que se cansó! Detienen a Dulce Viridiana tras agredir a golpes a su excuñada de 20 años en Sonora
Asimismo, dijo que en noviembre del 2022 decidieron pedir apoyo al colectivo sonorense para que elaboraran una ficha de búsqueda, por lo que esta fue lanzada de inmediato para dar con su paradero.
Fue el 4 de febrero de este mismo años, cuando personal del Hospital General informó sobre el ingreso de una persona con el mismo nombre y apellidos, por lo que se abocaron a verificar dichos datos, corroborando que se trataba del mismo hombre que buscaban desde hace 13 años, aseveró.
Jesús López Baduqui ingreso al Hospital General desde octubre de 2022 por atropellamiento, y desde entonces permaneció ahí, por lo que inmediatamente se le dio conocimiento a sus familiares, pero desafortunadamente no lo encontraron con vida, pues cinco días después de localizado sufrió de un infarto y falleció. Sus familiares trasladarán el cuerpo a León, Guanajuato, ciudad de donde era originario.