México.- Semanas después de haber sido absuelto de delitos electorales por parte de un juez federal, Jaime Rodríguez Calderón ha anunciado que tomará acciones legales en contra de quienes lo metieron a prisión “injustificadamente”, pues acusa que le causaron enorme perjuicio tanto a él como a su familia.
Este lunes, el exgobernador de Nuevo León acudió a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares (Umecas) y fue allí donde señaló que está evaluando cómo se podría reparar el daño cometido. Además, apuntó que durante su reposo en estos nueve meses se ha dado cuenta de que sí cometieron una injusticia en su contra. “El Bronco” agregó:
Estoy analizando con mi grupo de abogados lo que tengo que hacer porque evidentemente el daño fue mucho. Para mí es muy difícil tomar una decisión, porque luego se ve como revancha o cosas de ese tipo.
Te puede interesar: Samuel García se refiere a la absolución de “El Bronco”: “Nunca había visto tal corrientada”
Cabe señalar que Jaime Rodríguez “El Bronco” fue detenido el 15 de marzo tras ser acusado por el delito de uso de aportaciones ilícitas para su campaña a la Presidencia de la República en 2018. Y luego, una vez en el Penal de Apodaca, se le notificó otra orden de aprehensión por abuso de autoridad durante la requisa del sistema de transporte Ecovía. En este sentido, el exmandatario estatal sostuvo:
El uso faccioso de la ley para rencores políticos no es bueno o simplemente para distracción no es bueno, se daña no solamente la persona sino también la familia
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, Rodríguez Calderón señaló que pese a la controversia en la cual se ha visto involucrado durante los últimos meses, no descarta la posibilidad de regresar a la política en un futuro, pues señaló:
(…) soy un ente político, estoy trabajando ahorita yo; todo este tiempo lo he dedicado a tener contacto con la gente a través de las redes sociales, me ha ido bien. Tengo la posibilidad de estar influyendo o tratando de influir, en mi opinión, con la gente que me sigue entonces eso sí tengo que trabajar en eso, no estaré solamente viendo pasar las cosas