MÉXICO.- En el rancho “El Toro”, en el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, un jaguar negro atacó a una niña, a quien dejó gravemente herida.
De acuerdo con medios de la mencionada entidad, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua ha iniciado una investigación sobre este incidente y realizó un cateo en el rancho para poder asegurar a este felino.
Además, el jaguar, catalogado como un animal exótico en peligro de extinción, estaba en una jaula de dimensiones aproximadas de 2.5 metros por 4.5 metros, lo que determinó durante la inspección irregularidades y condiciones no óptimas para los trabajadores en el lugar. El felino fue asegurado por la Profepa y trasladado al Zoológico Serengueti.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
Además, detallaron que la menor se encuentra en un hospital de la ciudad, en donde está siendo atendida por especialistas, pero se reporta como de gravedad, mientras que la Fiscalía de Distrito Zona Centro realiza las investigaciones para determinar la responsabilidad por los daños causados a la niña.
El jaguar es el felino de mayor tamaño en América y el tercero en el mundo, después del tigre y el león, mide entre 1.12 y 1.85 metros y su peso va de los 45 a los 160 kilogramos, generalmente las hembras son más pequeñas que los machos.
Su cuerpo es robusto, pecho fuerte, piernas relativamente cortas y fuertemente musculadas. Presenta cabeza grande, hocico corto, amplio y chato, ojos grandes color café claro, orejas pequeñas y redondas, tiene el pelo corto y erizado. El jaguar es bastante ágil, puede saltar entre los árboles y nadar grandes distancias.