México

Ivermectina, el medicamento antiparasitario que se agota por COVID-19

Este fármaco que es más conocido para el tratamiento de piojos y otros parásitos, es uno de los más recomendados por médicos para mitigar los síntomas del virus

México.- Al generalizarse el número de personas contagiadas, el tipo de medicamentos que se utilizan para tratar el coronavirus o COVID-19, se conocen cada día más.

Es el caso del antiparasitario Ivermectina, comúnmente utilizado para el tratamiento de piojos que ha escaseado en las últimas semanas.

Oferentes farmacéuticos indican que este medicamento con valor de entre 130 y 300 pesos, dependiendo si es genérico o de patente, escaseó al iniciar junio, justo cuando en algunas zonas del país, los casos de COVID-19 aumentaron.

Detallan que desconocen los motivos, pero no descartaron que es por la alta demanda y la lentitud de producción o envío a México de algunas farmacéuticas extranjeras que lo surten.

Este medicamento fue analizado hace unos meses y dio como resultado efectos positivos como antiviral, por lo que médicos tanto del sector privado como público, es uno de los que más recomienda para aminorar los síntomas del COVID-19.

Sin embargo es importante que las personas no lo consuman si no muestran los indicativos del virus, ya que al desconocer si son aptas o no, podrían tener consecuencias.

De ahí, que antes de lanzarse a la compra, deberán antes que nada acudir a su médico y preguntar si pueden adquirirlo ante un caso, y consumirlo.

Remdesivir, hidroxicloroquina, favipiravir y el sofosbuvir, son otros medicamentos que se han probado para el tratamiento de síntomas, pero uno de los más populares y económicos es la Ivermectina, que es utilizada como antiparasitario y que muchos conocían para el control de los piojos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios