MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, dijo estar listo para enfrentar cualquier reto como lo ha hecho durante su cargo en la capital del país.
García Harfuch asegura que no es un político y que durante su gestión como Secretario de Seguridad ha aprendido un poquito de todo.
“Nos sentimos preparados para cumplir cualquier tarea que tengamos que hacer en la Ciudad”, esto dicho en referencia al proceso electoral de 2024, en el que se renovará la Jefatura de Gobierno en el país, por lo que dejó entrever que buscará la candidatura.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
“Tenemos una gran responsabilidad en la administración del recurso que se nos presupuesta y estamos apoyados también por un gran equipo de administradores, porque hay que reconocer que cada quien tiene sus fuertes”.
De acuerdo con el propio funcionario de la Ciudad de México, tiene una formación muy marcada que resulta del cumplimiento de las tareas que se le asignan.
A modo de ejemplo, redujo los delitos de alto impacto en la Ciudad de México hasta en un 45% mientras se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Creo que cuando eres servidor público que está dedicado a trabajar sin distracción alguna la gente lo reconoce, y entonces nos sentimos capaces de cumplir con cualquier tarea, con cualquier tarea que sea en beneficio de la sociedad. La gente reconoce cuando alguien trabaja y cuando no eres más que un show”.
Afirmó que la familia de su padre y su deseo de servir a la nación lo inspiraron a seguir una carrera en el servicio. Aunque reconoció llevar una vida cómoda, empezó en el nivel más bajo de seguridad porque “sentía que no estaba haciendo nada por mi país”.
Cuestionado sobre si está preparado para la encuesta de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, García Harfuch confesó no saber si está listo “porque no sé si voy a estar” y porque ahorita está concentrado en la SSC, aunque mencionó que se encuentra listo para afrontar cualquier resto que a este se le presente.