México. La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación sobre un túnel clandestino encontrado el pasado viernes debajo del Río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos, cerca de El Paso, Texas. Según las autoridades, el túnel estaba siendo utilizado por el grupo criminal conocido como ‘La Empresa’, dedicado principalmente al tráfico de personas migrantes.
El túnel, que cuenta con instalaciones eléctricas, ventilación y alumbrado, fue localizado gracias a una denuncia anónima. Se cree que conecta las alcantarillas y drenajes de ambas ciudades, aprovechando una infraestructura pluvial existente.
Te puede interesar leer: Autoridades mexicanas descubren túnel clandestino en frontera con Estados Unidos
El pasadizo tiene unos 40 metros de largo y era usado para trasladar migrantes hacia los suburbios de El Paso, donde aparecían traficantes y personas migrantes.
Francisco Sáenz, representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, confirmó que el expediente sobre el hallazgo fue enviado a la FGR, encargada de investigar el tráfico de personas. En el lugar del descubrimiento se encontraron diversas herramientas de construcción, así como equipos de comunicación utilizados por los traficantes.