México.- Hay preocupación en el estado de San Luis Potosí por el fallecimiento en masa de perros y otros animales, lo que podría obedecer a un caso de envenenamiento. Ante tal situación, las autoridades locales confirmaron el inicio de una investigación para esclarecer el motivo de los decesos registrados en la última semana.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí reveló recientemente que han muerto un total de 25 perros de la calle y otras especies, por lo que actualmente indagan si se debe a un caso de envenenamiento, pues múltiples organizaciones indican que esto ocurrió luego de que los caninos ingirieran agua de un río altamente contaminado.
Los rescatistas de la fundación “Amigos de Corazón” denunciaron en redes sociales el hallazgo de 25 perros criollos sin vida, dos gatos, un zorro y un coyote. Además, detallaron que se escucharon los quejidos de los animales poco tiempo antes de morir, lo que alertaría sobre las lamentables condiciones de su fallecimiento. La publicación señala:
Pedimos el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona porque esto no solo es el acto cruel a los animales, es un tema de salud ya que creemos que contaminaron el río donde ellos consumen agua y por eso cayeron tantos.
Dado que los señalamientos son bastante delicados, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, respondió a la problemática y solicito la presencia de la Secretaría de Bienestar Animal y elementos policiales, pues se ha propuesto encontrar a los responsables de dicha masacre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por otro lado, se confirmó que el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado realiza autopsias los animales para determinar las causas de sus muertes y abordar una línea de investigación precisa. El funcionario agregó:
Sepan que haremos todo lo necesario para dar con los responsables y que reciban una sanción ejemplar