Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) investiga un caso de maltrato animal por parte de dos jóvenes que dispararon un arma de fuego en contra de un perro que se encontraba al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Arko San Antonio en Morelia, Michoacán.
La agresión se registró el pasado 16 de enero y se viralizó en redes sociales luego de que fuera captada por una cámara de seguridad.
A través del video se determinó que dos jóvenes que caminan sobre una calle de dicho asentamiento fueron sorprendidos por los ladridos de un perro que se encontraba resguardado en un inmueble, segundos después uno de los jóvenes regresa para introducirse en la vivienda y dispara en tres ocasiones en contra el lomito.
Luego de la agresión los jóvenes huyen del lugar burlándose de su fechoría, mientras el perro queda tendido en el suelo por las heridas provocadas.
Contenido de Twitter
Como sucede en estos casos la FGEM abrió una investigación para dar con el paradero de los varones y determinar si el arma usada cuenta con algún permiso y si fue utilizada en algún otro delito.
Te puede interesar leer: Recuperan restos óseos de un cuarto minero en mina de El Pinabete
Finalmente el Centro de Atención Animal Morelia acudió al domicilio señalado en redes sociales para determinar el estado de salud del animal, que personal acudió al domicilio que se citaba en las redes sociales y comprobó que el canino se encontraba en buen estado de salud.
“Presuntamente se usó una arma de balines, pero lo más importante es que el ejemplar no resultó con lesiones, lo vemos resguardado en su domicilió”, comentó el director del Centro.