Michoacán. Autoridades michoacanas investigan el presunto homicidio por sobredosis de medicamentos de dos menores de edad que padecían autismo. La madre de los fallecidos es la principal sospechosa del hecho.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que elementos Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) ingresaron a un domicilio de la colonia Loma Larga, donde hallaron los cuerpos de un menor de nueve años de edad, y un segundo de ocho años éste último aún con vida, por lo que de inmediato lo canalizaron a un hospital donde más tarde perdió la vida.
En el lugar, las autoridades decomisaron varios medicamentos y una serie de textos escritos a mano, los cuales serán analizados por personal calificado.
Te puede interesar leer: Tlaxcala reporta el primer fallecimiento por Síndrome de Guillain-Barré
Asimismo, se dio a conocer que tras la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo), se determinó que la causa de la muerte de los menores fue asfixia mecánica por sofocación.
Las víctimas presentaban trastorno del espectro autista, por lo que era necesario suminístrales medicamento controlado. La madre de los menores fue identificada como Ofelia “N”, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público que habrá de resolver su situación jurídica y deslindar responsabilidades.