México

Investigadores de la UNAM detectan carne de delfín en latas de atún

Tras un estudio determinaron que en tres de las 15 muestras de atún que verificaron se encontró carne de delfín

Investigadores de la UNAM detectan carne de delfín en latas de atún.

Investigadores de la UNAM detectan carne de delfín en latas de atún.

México. En un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM descubrieron carne de delfín en latas de atún de marcas comerciales.

La investigación fue encabezada por el doctor José Francisco Montiel Sosa en colaboración con Karla Vanessa Hernández Herbert, estudiante de Ingeniería en Alimentos, la cual tenía el objetivo de determinar si el atún vendido en aceite y agua contenía alguna especie distinta a la reportada.

Te puede interesar: ¡Atención papás! IMSS da estas recomendaciones especiales de salud para el regreso a clases

Detallaron que al concluir los análisis de extracción y purificación del ADN y de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), encontraron que en tres de las 15 muestras de atún que verificaron había carne de delfín.

Este hallazgo evidencia un grave fraude alimentario, pues además de que la carne de delfín es un componente que no ha sido declarado en el etiquetado, pone en riesgo a una especie protegida y en peligro de extinción.

“Aunque la ingesta de delfín no representa un riesgo para la salud, la adición fraudulenta de sustancias que no son auténticas y el engaño al consumidor son inaceptables”, advirtió Karla Vanessa Hernández Herbert.

Fuente: Excelsior

Comentarios

justo Praesent libero odio neque. ut elit.