Ciudad de México.- Una bolsa millonaria es la que seguramente invertirá el gobierno de México por el apoyo que recibirá de especialistas internacionales para esclarecer la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron este 24 de diciembre junto a tres tripulantes más del helicóptero en el que viajaban.
Colaborará Canadá en investigación de accidente de gobernadora de Puebla
El secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (Aspa), Mauricio Aguilera, indicó que los protocolos de un accidente de este tipo, dice que debe solicitarse la colaboración de organismos internacionales, como lo hizo ya el presidente Andrés Manuel López Obrador y aunque se sabe que el costo es muy alto es difícil estimarlo.
Sin embargo, reveló que de acuerdo a antecedentes en este país, son muchos millones los que se gastan al cubrir los gastos de los especialistas extranjeros.
También puedes leer: Hace 5 meses, la última visita de Rafael Moreno Valle a Sinaloa
En el caso Ayotzinapa, con la desaparición de los 43 normalistas, por ejemplo, el gobierno pagó al grupo que realizó las investigaciones dos millones de dólares por los casi 12 meses que se prestó la colaboración.
Y por el caso Puebla, se ha dicho solicitado que no se escatime en gastos para esclarecer los hechos, por la dimensión del mismo.