Estado de México. Las fuertes lluvias registradas en el Estado de México arrojaron un saldo mortal este jueves; y es que las autoridades confirmaron la muerte de un joven, de apenas 23 años de edad. El reporte señala que fue víctima del desbordamiento del Río San Martín, ubicado en Chalco.
Se explicó que el joven volvió a una bodega para ayudar a sus compañeros de trabajo, sin embargo, en su regreso recibió una descarga eléctrica derivada del contacto de los cables eléctricos y la corriente.
Te puede interesar leer: VIDEO: Trailero salva a conductor atrapado en inundación de Cuernavaca
La tragedia tuvo lugar específicamente en Villas de San Martín, que es precisamente una de las áreas más afectadas ante el desbordamiento del río. Las condiciones del lugar provocaron que las corporaciones de seguridad y rescate tardaran, pues los altos niveles de agua impidieron una rápida actuación.
“Lo regresaron a él, sus jefes a que desconectaran refrigeradores y fue ahí donde recibió la descarga”, fue la declaración de uno de los familiares del ahora occiso.
En tanto, el Gobierno del Estado de México precisó que la lluvia torrencial provocó que el nivel del agua llegara a un metro de altura; de inmediato se implementarán labores de limpieza y desazolve para desinfectar las viviendas.