México

Internautas salen en defensa de cadena comercial; ‘no tiene la culpa de la obesidad de México’, aseguran

Los clientes armaron una intensa campaña en redes sociales y con el hagstag #OxxoEstáPesado indican que la tienda no es la culpable de las decisiones de compra que la gente toma

México.- Un no rotundo dieron internautas en redes sociales, al calificativo impuesto a la cadena comercial OXXO, a la que se culpa por la obesidad que vive México.

n Twitter impulsaron el hagstag #OxxoEstáPesado para recordar que es la propia población quien toma sus decisiones de compra de lo que tanto en esta tienda como en los “changarritos” de la cuadra se venden.

Y es que OXXO, de los que hay una tienda prácticamente en cada esquina de México,  se ha establecido ya como un referente comercial en donde los clientes encuentran prácticamente todo, pero que también, ha hecho que las tienditas de conveniencia vecinales, terminen cerrando.

Muchos calificaron la idea de que esta tienda tiene la culpa de la obesidad que vive el país, como una exageración de las autoridades, pues no venden ni más ni menos, que lo que cualquier changarrito o cadena comercial venden en sus estantes, solamente que ellos tienen la oportunidad de la cercanía con la gente.

Todo un debate se abrió en Twitter unos a favor o en contra, pero la mayoría, indicando que son los clientes quienes deciden sus compras, y si prefieren adquirir “chucherías” en lugar de productos de la canasta básica como frutas, verduras, entre otros,  que ahí se expenden, es responsabilidad de cada quien.

¿Qué opinas? En verdad estas tiendas son las responsables de la obesidad de México, o es el cliente quien decide sus compras.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios