Internautas critican y parodian la decisión de AMLO al pedir disculpas a España

México.- Tras el vídeo publicado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde anuncia que envió una carta al Rey de España, Felipe VI, donde le pide una disculpa pública por los abusos cometidos al país durante la Conquista, los internautas comenzaron a opinar sobre esta decisión. Fueron diversas las opiniones, desde las […]

Por: Jessica Estrada26 de marzo, 2019 Comentarios
En vídeo AMLO pide disculpas a España por la conquista.

En vídeo AMLO pide disculpas a España por la conquista.

México.- Tras el vídeo publicado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador donde anuncia que envió una carta al Rey de España, Felipe VI, donde le pide una disculpa pública por los abusos cometidos al país durante la Conquista, los internautas comenzaron a opinar sobre esta decisión.

Fueron diversas las opiniones, desde las críticas por  esta postura, hasta quien apoyo la petición y no pudieron faltar las clásicas burlas al estilo memes.

Pero no solo fueron ciudadanos mexicanos los que participaron con su opinión, sino también especialistas y  escritores quienes cuestionaron la decisión del mandatario nacional.

Algunos especialistas, como Gabriel Guerra, no vieron mayor problema en el pedido de Obrador pues aseveraron, México no es, ni con mucho, el primer país en plantear el tema.

[twitter_container code=’

‘]

Hubo otros como el escritor Arturo Pérez Reverte, autor del bestseller “La Reina del Sur”, quien lo calificó como imbécil y lo conminó a disculparse por “tener apellidos españoles”.

[twitter_container code=’

‘]

Sin embargo, la mayoría de usuarios se sumó al pedido del presidente pues, a su parecer, España debe disculparse por temas como las pésimas traducciones que hacen de las películas, la popularidad de Enrique Bunbury o la cancelación del popular programa “El gran juego de la oca”.

[twitter_container code=’

‘]

[twitter_container code=’

‘]

[twitter_container code=’

‘]

[twitter_container code=’

‘]

Fuente: Línea Directa

Comentarios